Create Your Own

lunes, febrero 06, 2006

Defensa Civil



Capacitacion docente 2006 Como parte del programa PROLICED (PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACION) de la Universidad Nacional Federico Villareal, en la asignatura de Defensa Nacional tuvo lugar la exposición de Defensa Civil a cargo de un grupo de alumnos que desarrollo el siguiente programa:






1. Dinámica grupal (identificación de fenomenologia o desastres del territorio peruano) 2. Fenomenologia del territorio peruano A. DESASTRES GENERADOS POR PROCESOS DINÁMICOS EN EL INTERIOR DE LA TIERRA. Sismos, Tsunamis, Erupciones Volcánicas. B. DESASTRES GENERADOS POR PROCESOS DINÁMICOS EN LA SUPERFICIE DE LA TIERRA Deslizamiento de Tierras, Derrumbes, Aludes, Aluviones, Huaycos. C. DESASTRES GENERADOS POR FENÓMENOS METEREOLÓGICOS O HIDROLÓGICOS.- Inundaciones, Sequías, Heladas, Tormentas, Granizadas, Tornados, Huracanes. D. DESASTRES DE ORIGEN BIOLÓGICO.- Como: Plagas, Epidemias. E. DESASTRES TECNOLÓGICOS.- Como: Incendios, Explosiones, Derrames de Sustancias Químicas, Contaminación Ambiental, Guerras, Subversión, Terrorismo. 3. Testimonio del terremoto de Yungay (Características del Terremoto del 31 de Mayo de 1970)

4. INDECI (Antecedente, objetivos, finalidad) 5. SINADECI (objetivos, finalidad) 6. Terminologia básica 7. Señales de seguridad 8. PLAN DE PROTECCION, SEGURIDAD, Y EVACUACION EN LAS I.E. 9. Simulacro en la I.E. 10. Ejecución del simulacro 11. Entrega de material de difusión (triptico, entrega de afiche del curso de segunda especialidad del Instituto Superior Pedagógico Privado "Diego Thomson")






El objetivo de esta charla es formar una cultura de prevension ante la eventualidad de un desastre a partir de la evaluación del diagnóstico situacional con la ayuda de la matriz de Laswel y la difusión de las medidas de prevension, emergencia y rehabilitación.
Para mayor información pueden visitar la pagina de Defensa Civil


LOS INTEGRANTES DEL GRUPO:
· RODRIGUEZ ACHA EMILIA
· PAREDES MENDO ROSARIO
· VASQUEZ OLIVERA CASIMIRA
· VENTURA GRADOS KARINA
· CANGALAYA CARRASCO EDITH
· QUISPE LEDESMA CORNELIA
· ARANA CASTILLO ARMANDO